Cae migrante del tren y muere arrollado - Linea de Contraste

Cae migrante del tren y muere arrollado

En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, sufre aparente indocumentado trágico deceso.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Un hombre que aparentemente viajaba sobre el tren en calidad de migrante indocumentado, cayó del mismo y resultó arrollado, quedando sus despojos en medio de las vías del ferrocarril en un tramo del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El hecho trágico se registró durante las primeras horas de la mañana de este miércoles a la altura de la Colonia Esmeralda de la citada municipalidad, cuando el probable migrante centroamericano perdió la posición y cayó bajó las ruedas de fierro que prácticamente partieron el cuerpo a la mitad.

El suceso que fue reportado por vecinos, fue atendido en primera instancia por policías federales, de la Comisión Estatal de Seguridad y municipales, los cuales resguardaron el área mediante el acordonamiento pertinente, en espera de la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento correspondiente del cadáver.

Información preliminar dio cuenta de que se trataba de un migrante centroamericano de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía sudadera color vino, pantalón tono caqui, calcetines gris y zapatos tenis color negro.

El macabro hecho se suscitó a unos metros de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Coordinación General de Ecología (CGE), en la colindancia de Santa Cruz Tlaxcala con los vecinos municipios de Apizaco y Tzompantepec.

Serán las autoridades competentes las que investiguen la causa de la presunta caída del migrante, ya sea que haya sido por cansancio o por el empujón de una tercera persona, habida cuenta de la posible presencia de guarias de la empresa Ferrosur que constantemente acosan a los indocumentados, sobre todo en las inmediaciones de la ciudad de Apizaco.

error: Linea de Contraste