Cae proxeneta tlaxcalteca en operación conjunta - Linea de Contraste

Cae proxeneta tlaxcalteca en operación conjunta

El implicado presuntamente obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con otros hombres, a quienes cobraba en promedio 160 pesos por servicio.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Un presunto proxeneta de origen tlaxcalteca, fue detenido en fechas recientes tras un operativo conjunto entre autoridades de investigación de Puebla y Tlaxcala.

Se trata de Isidro “N” de 52 años de edad, quien fue denunciado por su expareja de obligarla a sostener relaciones sexuales con otros hombres, por lo que se procedió en consecuencia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con los datos facilitados, en febrero de 2017 el sujeto enamoró a una mujer madre soltera originaria de Zacatlán, Puebla, a quien convenció de ir a vivir con él a San Pablo del Monte, de donde es oriundo.

Meses después ya la obligaba a prostituirse en un domicilio del centro histórico de la ciudad de Puebla y cobraba en promedio 160 pesos por servicio sexual. El presunto tratante logró su objetivo, debido a que la mantenía amenazada con hacerle daño a su hijo de tres años si no accedía a tener relaciones sexuales con otros hombres.

Sin embargo, se armó de valor y fue el pasado 30 de abril de 2018 que decidió acudir con las autoridades a presentar la denuncia correspondiente y se procediera en consecuencia.

Entonces, Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, montaron una acción para ubicar y arrestar a Isidro “N”, quien ahora enfrentará a la justicia.

 

error: Linea de Contraste