Calculan en 700 mdp nuevo Hospital General de Tlaxcala - Linea de Contraste

Calculan en 700 mdp nuevo Hospital General de Tlaxcala

Reconoce el titular de la SESA que un nuevo edificio sí es necesario, pese a que el actual no presenta daños graves tras el sismo.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- La construcción de un nuevo Hospital General de Tlaxcala tendría un costo calculado de 700 millones de pesos, proyecto que la Secretaría de Salud (SESA) comenzará a integrar a partir del próximo año.

La víspera, el titular de la SESA, Alberto Jongitud Falcón, aseguró que el actual inmueble todavía es funcional y después del sismo no corre riesgos como otras autoridades ya lo han constatado; sin embargo, en 2018 ese edificio cumplirá 70 años de haberse inaugurado y sí sería viable pensar en un inmueble nuevo para cumplir con las necesidades del sector.

El funcionario atajó que el actual hospital no tuvo daños graves en su estructura luego del sismo del 19 de septiembre pasado, además de que su funcionamiento se ha adecuado para cumplir con aspectos como el manejo de residuos biológico infecciosos, planes de protección civil, atención a infecciones hospitalarias y otros temas que cumplan con la normatividad de los hospitales del sector salud.

De todas formas, Jongitud Falcón reconoció que un nuevo hospital sí es necesario y la dependencia a su cargo ya elabora la proyección de infraestructura, equipamiento, costo-beneficio y demás aspectos para tener claro qué cantidad de recursos económicos se tendrán que gestionar.

En tanto eso sucede, las reparaciones que consideró mínimas en el Hospital General de Tlaxcala se empezarán a llevar a cabo y cubrir las grietas que no representa riesgo de colapso, pero que sí intranquilizan a trabajadores y usuarios.

error: Linea de Contraste