Resumen

Califica Carlos Morales de incongruente a Francisco Román al cambiarse al PRI

Dijo que el exalcalde de Zacatelco debió primero mostrar agradecimiento al PAN por darle la oportunidad de obtener una posición popular.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).– El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Morales Badillo, calificó como incongruente a Francisco Román Sánchez después de haberse apuntado como aspirante a la candidatura  a la diputación local por el Distrito 13 bajo las siglas del partido en el poder.

Al respecto, mencionó que el virtual candidato común y exalcalde de Zacatelco por Acción Nacional, debió tomar en consideración la oportunidad que en su momento le brindó el partido albiazul, con lo que llegó a obtener un puesto de elección popular; sin embargo se dijo “respetuoso” de la decisión que tomó Román Sánchez.

“El partido siempre ha sido respetuoso de las decisiones que toman algunos miembros que han estado postulados por el PAN,  aquí sobre todo es el agradecimiento que deben tener primero al PAN. En su momento cuando postula a candidatos lo único que les pide el partido cuando se llega a ganar o llegue a tener e triunfo es que se hagan su función acorde a los principios del partido, sabemos que tienen que firma una responsabilidad de que aceptan las condiciones de Acción Nacional cuando ganan alguna posición ya sea de alcalde, diputado local o federal, senado y demás”.

 Morales Badillo, mencionó que aún con la salida de Francisco Román el partido seguirá trabajando para obtener buenos resultados en el proceso comicial de este año, y que en el partido se quedan personas valiosas a las que únicamente “se les pide que sean congruentes con los principios de Acción Nacional y que sean respetada esa condición”.

Agregó que esa salida del PAN no afectará el proceso electoral, toda vez que “la gente sabe quién es Acción Nacional la gente vota por el partido y así va a seguir siendo, ahora tenemos candidatos diferentes y desde a la Presidencia de la República como candidatos locales que vamos a apoyar en este frente que se ha conformado en Tlaxcala y nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a votar por y con el frente que conforman PAN-PRD-MC”.