Resumen

Calpulalpan se suma al paseo ciclista “Tlaxcala Sobre Ruedas”

 

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta, los fines de semana, este domingo 25 de junio se llevó a cabo el evento denominado: “Tlaxcala Sobre Ruedas”.

Calpulalpan, Tlaxcala, a 26 de junio de 2017 (Redacción).– Al evento acudieron: Maestra Minerva Reyes Bello, Directora del Instituto del Deporte del Estado, Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, C. Reina María Flores Álvarez, Presidenta del SMDIF, Ing. Israel Ortiz Arroyo, Secretario del H. Ayuntamiento, C. Rodrigo Lima González, Coordinador del área de Deportes.

Se contó con la participación del Colegio América a cargo de la Directora Rosalba Espejel Morales, acompañados por la maestra, Lizbeth Soto Acosta, del segundo grado grupo “B”, de igual manera asistieron integrantes del grupo “BMX” quienes ya se han presentado en eventos ciclistas a nivel nacional, así como de niños y jóvenes de este municipio.

La Maestra Minerva Reyes Bello, declaró que la cultura del hábito del deporte se gesta dentro del ámbito familiar, felicitando a todos los presentes y al mismo tiempo los exhortó a seguir ejercitándose.

En entrevista con el Alcalde Municipal, señaló que su administración está comprometida a reforzar los lazos familiares, así como la erradicación de la violencia y de todos los vicios en la juventud, por lo que se tiene contemplado un proyecto en la unidad deportiva para seguir motivando el deporte entre nuestros jóvenes.

Por su parte, el C. Rodrigo Lima González, informó que éste paseo ciclista se tiene proyectado para que se realice el último domingo de cada mes con rutas distintas y así hacerlo más atractivo para los participantes.

Para culminar el evento, los integrantes del grupo “BMX” dieron una exhibición de sus acrobacias en la bicicleta contando con la colaboración del Secretario del H. Ayuntamiento y del mismo Presidente Municipal en ésta muestra de destreza, logrando el apoyo del edil calpulalpense para seguir participando en torneos de esta categoría y así representar dignamente a nuestro municipio.

">