Resumen

Cambios urgentes prevé MC de sus candidatos a diputados locales

Movimiento Ciudadano impugnará la reducción de sus prerrogativas por parte del ITE

Por inconsistencia en el tema de paridad de género.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- Hasta el 90 por ciento de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano para Diputados locales, podrían ser relevados debido a las inconsistencias que presenta cada uno y solo dos están firmes.

Así lo reveló el candidato a legislador federal por el Distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte, Edgar Sánchez López, quien dijo que al pasar por el filtro del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) salieron a relucir fragilidades y solo dos de ellos mantienen firme su postulación.

Por ello, a partir del lunes el partido anaranjado tiene 48 horas para subsanar las observaciones específicamente en cuanto a la paridad de género, lo que limitará las aspiraciones de quienes buscan contender por esa fuerza política el 1 de julio.

Observó que solo dos distritos se encuentran firmes con los perfiles nominados, uno de ellos es el XV con Edgar Sánchez López, los 13 restantes serán revalorados y en su caso se verán en la necesidad de bajar algunos personajes para ajustar la equidad de género.

Para el candidato quien se dijo firme en la postulación, esa situación podría alterar los planes que tenía el partido del águila para la etapa de campañas; sin embargo, en un acto de madurez política los aspirantes sabrán comprender que es por el cumplimiento de la Ley Electoral y habrán en su momento de apoyar al partido, incluido el dirigente, Refugio Rivas Corona.