Concluye con éxito campaña “Recolección de residuos eléctricos y electrónicos” en Santa Cruz Tlaxcala - Linea de Contraste

Concluye con éxito campaña “Recolección de residuos eléctricos y electrónicos” en Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2019 (Redacción).- Con la finalidad de que la población de Santa Cruz Tlaxcala tenga una alternativa para no tirar a la basura aparatos eléctricos en desuso y de esta forma fomentar el hábito de separación y reciclaje, el Ayuntamiento a través del área de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la coordinación General de Ecología (CGE) lanzó la primera campaña de “Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos”, en la que habitantes de la cabecera y sus comunidades participaron, concluyéndose con éxito.

Del 19 al 29 de noviembre, se habitó un centro de acopio en las instalaciones de Servicios Municipales donde las personas acudieron a entregar en su mayoría televisores, videocaseteras, reproductores DVD, planchas, grabadoras y computadoras los cuales fueron considerados como en desuso. Durante este periodo 250 piezas fueron recolectadas.

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez atestiguó la entrega de estos aparatos a personal de la Coordinación de Ecología del Estado y se congratuló de que las personas hayan participado en esta campaña y de esta forma reducir la cantidad de basura electrónica, promoviendo entre la ciudadanía el hábito de reducir, reutilizar y reciclar este tipo de aparatos y darle el uso adecuado a los mismos.

Estos materiales fueron entregados a la empresa Reciservicios Modernos de Tlaxcala (RyC S.A de C.V) para destino final y procesamiento.

error: Linea de Contraste