Resumen

Canceló SECODUVI obra hidráulica en Chiautempan

Por la presión de pobladores que se dejaron llevar por rumores y falsas informaciones, dice Javier Romero Ahuactzi.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- En definitiva, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) del Estado, canceló la obra hidráulica que se llevaba a cabo en la colonia El Alto, de Chiautempan, por falta de condiciones sociales.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Francisco Javier Romero Ahuactzi quien, sin embargo, reveló que solo quedó pendiente el 10 por ciento de la obra que se convirtió en la manza de la discordia y en la que se estaban invirtiendo 2.5 millones de pesos.

Por lo menos en dos ocasiones vecinos suspendieron los trabajos de introducción de una nueva red de agua potable, bajo el argumento de que ninguna autoridad municipal o estatal les había bajado la información pertinente del proyecto, así como por sospechas de que el vital líquido de la población iba a ser desviado a centros comerciales o a otras colonias, a lo que se oponían.

En reciente entrevista, el funcionario dijo que podría ser hasta el próximo año cuando se retomen las labores, pues en lo que resta de 2017 la presión de los habitantes no da las condiciones para terminarla por completo.

Explicó que los trabajos consistían en la modernización de la red de agua potable de la comunidad, por lo que desmintió los rumores de que el agua sería trasladada a otro municipio, sino que era únicamente para beneficio de la propia comunidad.

Romero Ahuactzi lamentó que los vecinos se hayan dejado llevar por rumores y falsas informaciones difundidas por “alguien” con algún tipo de interés político, aunque confió en que eso no tenga más repercusiones.

“Traíamos tiempos de cumplimiento y nosotros finalmente decidimos suspender la última parte de la obra, sino tendríamos problemas y ya terminamos con esta parte; la obra era de rehabilitación de la red de agua potable, precisamente en beneficio de la Colonia El Alto, se les explicó, tuvimos varias reuniones, pero así somos en Chiautempan”, apuntó.

">