Cansados de inseguridad, bloquean pobladores de Mazatecochco la Vía Corta - Linea de Contraste

Cansados de inseguridad, bloquean pobladores de Mazatecochco la Vía Corta

El sábado por la noche un joven fue asesinado por maleantes para robarle su vehículo.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Un grupo de pobladores del municipio de Mazatecochco, bloquearon por la mañana de este domingo la Vía Corta Santa Ana – Puebla en protesta por el aumento de la inseguridad.

Luego de que la noche del sábado el joven Carlos “N” fue asesinado por maleantes para robarle su automóvil, los iracundos vecinos se organizaron con pancartas en mano para cerrar con piedras esa carretera en exigencia de que las autoridades municipales y estatales garanticen la seguridad pública.

Acusaron que en lo que va del año, establecimientos comerciales y viviendas han sufrido robos, por lo que consideraron que la seguridad municipal ha sido rebasada.

Ante la presión que inicio desde la madrugada de este día luego de la comisión del homicidio, el Presidente Municipal de la sureña demarcación, José Estaban Cortés Torres, se comprometió a brindar mayor vigilancia e iniciar la colocación de cinco plumas en los accesos principales a la comuna.

Al punto de la Vía Corta donde se dio el bloqueo en los dos sentidos, arribó personal de la Secretaría de Gobierno del Estado para mediar con los inconformes y reabrir la carretera, toda vez que se generó un severo caos vehicular al ser una de las vialidades más transitadas de Tlaxcala.

 

error: Linea de Contraste