CAP: arrastra Gobierno de Mena rezagos campo y seguridad - Linea de Contraste

CAP: arrastra Gobierno de Mena rezagos campo y seguridad

El campo tlaxcalteca requiere al menos 800 millones de pesos para fortalecer sus programas.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- A horas de que el Gobernador Marco Mena de un mensaje con motivo de su tercer informe de Gobierno, el Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que la inseguridad pública y la desatención al campo, son los temas más importantes donde la actual administración arrastra pendientes.

Así lo manifestó el Presidente del CAP Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, quien dijo que si bien existen también avances importantes como la remodelación del Estadio Tlahuicole, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la atracción de algunas inversiones extranjeras, la estrategia de seguridad no ha sido del todo eficiente.

En materia agrícola, el campo tlaxcalteca necesita al menos 800 millones de pesos para fomentar su productividad, pero solamente el Ejecutivo estatal está considerando 212 millones que son insuficientes, por ejemplo, que la producción del maíz repunte.

“No estuvo a la altura programar sólo 212 mdp para el 2020…hay muchos pendiente  por ejemplo en la educación, un punto central, nos lo han cargado a nosotros que porque pedimos para el campo y que por  eso no hubo uniforme escolares, eso no es verdad, los recursos no se ejercieron, los recursos no lo aplicaron los diputados y los presidentes, y los diputados fueron  los que no pusieron atención en los uniformes para los niños”, expuso en rueda de prensa este lunes.

Agregó que la atención a las comunidades indígenas que existen en La Malinche, es otro pendiente, y más ahora que desaparece el programa de concurrencia,  por lo que se tendrá que buscar una estrategia para compensar a estas mujeres y hombres olvidados por mucho tiempo..

Juárez Torres lamentó, al mismo tiempo, que el mandatario estatal se niegue a recibir a los representantes del CAP para sostener un diálogo, pues ellos llevan propuestas importantes que se pueden poner en práctica.

error: Linea de Contraste