CAPACH: no se modificarán tarifas de agua potable en Chiautempan - Linea de Contraste

CAPACH: no se modificarán tarifas de agua potable en Chiautempan

Se mantendrá en 90 pesos mensuales la toma doméstica; son 13 mil 200 tomas registradas y un suministro a alrededor de 70 mil habitantes.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Las tarifas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chiautempan se mantendrán sin cambios durante el 2018, pero se buscarán estrategias para disminuir la mora que alcanza alrededor del 40 por ciento de los usuarios registrados, informó el Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez.

En breve entrevista, dijo que la tarifa doméstica continuará en los 90 pesos mensuales y que actualmente se tienen matriculados unas 13 mil 200 tomas que representan alrededor de 70 mil habitantes atendidos con suministro tanto de la cabecera municipal como de las colonias alrededor.

Además, durante todo enero de 2018 se amplía la promoción de descuentos por pago adelantado del servicio,  pues una de las presiones constantes es contar con flujo de efectivo para el pago de la energía eléctrica y, al mismo tiempo – consideró -, beneficiar el bolsillo de los ciudadanos.

Explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan tiene seis pozos bajo su administración, uno de ellos, ubicado en la unidad habitacional Santa Cruz, fue rehabilitado y recuperado para abastecer esa zona, pero se trabajará por instrucciones de la Presidencia Municipal en mantenimiento preventivo y correctivo donde sea necesario para que el abasto no se detenga.

No  obstante, Berruecos Rodríguez reconoció que ha habido algunas quejas por la irregularidad del servicio en algunas zonas, producto de que durante diciembre se atendieron tres contingencias: primero se quemó una bomba en un pozo de El Llanito, lo cual quedó resuelto en 24 horas; después se quemó obra bomba del pozo número 3 de El Alto, la cual quedó reparada en 48 horas; y luego hubo un apagón que averió un arrancador del pozo 7, también de El Alto.

También explicó que van a revisar un posible taponamiento de la red que distribuye el vital líquido por la zona de la calle Ignacio Picazo, a la altura del puente Briones del bulevar Santa Ana – San Pablo, pero primero tienen que conseguir el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder abrir el pavimento, debido a que se trata de un tramo federal.

error: Linea de Contraste