Resumen

Capacita Policía Estatal a elementos de seguridad municipal contra robo de hidrocarburo

Participaron 50 directores de seguridad municipal.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los cuerpos de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capacita de manera permanente a elementos de policías municipales para prevenir el robo de hidrocarburos en el estado.

Mediante cursos que permiten dotar de conocimientos teóricos y tácticos, para generar una pronta respuesta y prevención de delitos como la detención de tomas clandestinas, revisión de autos sospechosos y el adecuado manejo de hidrocarburo.

Por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, se desarrollan estas estrategias a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Física, para establecer mecanismos de actuación con apego a la legalidad.

Por ello, en trabajo coordinado con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) expusieron los riesgos que conllevan a la extracción ilegal de combustibles, así como las afectaciones que puede generar a la población.

En este rubro, se contó con la presencia de 50 directores de seguridad municipal, los cuales conocieron las medidas de seguridad y prevención del delito.

Lo anterior, es para establecer un trabajo sistematizado con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con el objetivo de mantener salva y sana la integridad física y material de la sociedad tlaxcalteca.

El Gobierno del estado de Tlaxcala a través de la CES, mantiene acercamiento con los habitantes para atender sus demandas y actuar eficazmente ante cualquier ilícito