Capacitación e infraestructura, atenderá SSC con presupuesto 2020 - Linea de Contraste

Capacitación e infraestructura, atenderá SSC con presupuesto 2020

Reduce Policía de Apizaco en un 50 por ciento el robo de vehículos

El Ejecutivo plantea un aumento del 9 por ciento a los recursos financieros que ejerce la institución.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Capacitación policiaca y remodelación de infraestructura, serán dos de los aspectos que se reforzarán el próximo año con el presupuesto a la alza que el Estado le asigne a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), adelantó el titular de esa dependencia, Eduardo Valiente Hernández.

En reciente entrevista, consideró que existen las condiciones para que el Poder Legislativo apruebe el aumento del 9 por ciento que el Ejecutivo plantea para la SSC en 2020, debido a que la seguridad pública es uno de los aspectos más importantes y sensibles para la sociedad en general.

Conforme a las políticas del Gobierno del Estado, agregó, la profesionalización y la dignificación de las actividades de los policías son un eje fundamental para brindar seguridad a la población, de tal manera que el gasto en profesionalización, equipamiento y mejores salarios continuará en el siguiente ejercicio fiscal.

De acuerdo con la propuesta ejecutiva, para la SSC se pretenden destinar 223 millones de pesos que incidan directamente en la estrategia para enfrentar al hampa, con partidas que incluyen un fondo para familias de oficiales caídos por 70 millones de pesos, un fondo de seguridad por 100 millones y en la prevención del delito otros 53 millones de pesos.

Valiente Hernández también estimó que dentro de la atención a las instalaciones que pertenecen a la SSC tanto centrales como en delegaciones, se tiene contemplado mejorar el área de clínica médica a la que acuden policías y sus familiares.

Reconoció que como Secretaría, de nueva cuenta  goza de autonomía presupuestal, que les permite tener mayor capacidad de atención a la ciudadanía, por lo que en lo que resta del año se habrá de consolidar  lo ya iniciado.

También se efectuarán los procedimientos legales necesarios y con los filtros correspondientes, para reclutar a más elementos, ya sea de nuevo ingreso o provenientes de otras corporaciones, aunque estos últimos tendrán que tener un historial limpio para poder ser parte de la SSC.

error: Linea de Contraste