Capacitan a ministerios públicos de la PGJE en perspectiva de género y trata de personas - Linea de Contraste

Capacitan a ministerios públicos de la PGJE en perspectiva de género y trata de personas

Tlaxcala, Tlax, a 25 de octubre de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, llevó a cabo el curso denominado “Marco Jurídico en materia de Perspectiva de Género y Trata de Personas”.

Agentes del Ministerio Público de la dependencia estatal participaron en esta instrucción cuya finalidad fue proporcionar herramientas técnicas siguiendo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial, con Perspectiva de Género, en los delitos de violencia sexual, con apego estricto a los Derechos Humanos.

Durante el curso a cargo de la maestra Luisa del Carmen Freyre Aguilera, los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer los lineamientos para cuidar y proteger la integridad de las víctimas y evitar una doble victimización; sobre todo, cuando se trata de agraviadas en condición especial de vulnerabilidad.

Otro de los objetivos de esta enseñanza es tener Ministerios Públicos con los conocimientos práctico-teóricos en el tema de trata de personas y de esta forma coadyuvar en la prevención, atención, sanción y eventual erradicación de las conductas y modalidades del delito de trata de persona con perspectiva de derechos humanos, que conlleve a un estado de bienestar de la sociedad y el ejercicio pleno de las libertades de cada persona.

Además, de sensibilizar a los servidores públicos en el trato con las víctimas de este delito y con ello fortalecer las políticas públicas para eficientar y mejorar la atención en este sector de la población.

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de capacitar a los servidores públicos en problemáticas sociales y diferentes delitos a efecto de que la atención a las víctimas sea en estricto apego a derecho de manera cálida, eficiente y en el marco de la ley.

 

error: Linea de Contraste