Capacitan a personal de Cecyte-Emsad - Linea de Contraste

Capacitan a personal de Cecyte-Emsad

La prioridad es reforzar los contenidos, herramientas y estrategias en ambientes de cooperación, ética profesional y de servicio a la comunidad.

Tlaxcala, Tlax., a 14 de enero de 2020 (Redacción).- Personal administrativo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participa en la Semana de Capacitación, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, semestre B, para reforzar los contenidos, herramientas y estrategias educativas en ambientes de cooperación, ética profesional y de servicio a la comunidad que favorezcan el clima institucional apegado a la práctica de valores.

Del 13 al 17 de enero, docentes del Colegio reciben capacitación en áreas de protección civil, primeros auxilios en atención a la población estudiantil, protocolos de seguridad, manejo de contingencias, mantenimiento de equipos de cómputo, animación y diseño gráfico digital, inclusión de las TICs en la práctica docente, medicina del deporte, coaching en el trabajo, estrategias para acompañamiento a estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Nueva Escuela Mexicana, entre otros temas.

Durante el recorrido por las sedes, Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema destacó la importancia de priorizar el fomento de valores y actitudes que privilegien las relaciones humanas sanas, empáticas y constructivas que orienten a los jóvenes hacia el desarrollo integral.

De igual manera, del 20 al 24 de enero, el CECyTE llevará a cabo las Academias Estatales, correspondientes al semestre “B”, para establecer estrategias que fortalezcan el desempeño docente y garanticen que los estudiantes cumplan con el perfil de egreso, establecido en los programas de estudios.

En esta jornada, también participan colaboradores administrativos en cursos relacionados con el coaching e inteligencia emocional, herramientas de desarrollo organizacional, instalación y configuración de redes, montaje de redes, atención y mediación al usuario, entre otros.

Las sedes estos cursos son las Universidades del Valle, y Metropolitana de Tlaxcala.

 

error: Linea de Contraste