Resumen

Capacitan a policías municipales en cuestión de criminalística de campo

Zacatelco, Tlaxcala, a 12 de julio de 2017 (Redacción).- Con el fin de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal de Seguridad Pública, así como de brindarles las herramientas y conocimientos óptimos para el desarrollo de sus funciones, se impartió la “Capacitación de Criminalística de Campo”, gestionada por la Agencia del Ministerio Público Auxiliar.

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán felicitó a todos los elementos presentes y expresó su reconocimiento a los vigilantes de la ciudadanía, que durante esta capacitación aportaron su tiempo, pasión y conocimiento, en beneficio de todos los zacatelquenses.

“Si en algo podemos estar de acuerdo todo el municipio, es que queremos un Zacatelco seguro, tranquilo y ordenado, donde se respete la ley, permitiéndonos vivir con calidad”, señaló el alcalde.

La capacitación fue impartida por el Lic. Gerardo de Jesús Sánchez Alonso, en los cuales enseñó durante cuatro días el llenado de primer respondiente y cadena de custodia, además realizaron prácticas de como acordonar, embalar y etiquetar en el momento de la ejecución del cuerpo policiaco.