Capacitará Cruz Roja a trabajadores de la construcción en gestión de emergencias - Linea de Contraste

Capacitará Cruz Roja a trabajadores de la construcción en gestión de emergencias

Signaron el acuerdo este viernes la CMIC y la benemérita institución Delegación Apizaco.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Trabajadores de la construcción van a ser capacitados en primeros auxilios y gestión de emergencias, tras la firma de convenio que llevaron a cabo este viernes la Delegación Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cruz Roja de Apizaco.

En la sede de la Cámara empresarial, el Presidente de la CMIC Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, por un lado, y José Alfredo Tamayo Escobar, Delegado de la Cruz Roja Apizaco, por el otro, signaron el acuerdo que permitirá abarcar a 700 personas que laboran entre las 67 empresas afiliadas.

El propósito de la capacitación, es que los mismos trabajadores estén preparados para atender una emergencia y convertirse en los primeros respondientes en caso de una contingencia o accidente en sus centros de trabajo, tanto en lugares públicos como privados.

En tanto, la Cruz Roja ofrecerá precios preferentes a los constructores afiliados a la CMIC para costear los adiestramientos que se harán directamente en las sedes de las empresas, para concentrar a más trabajadores y avanzar más rápido, dijo Tamayo Escobar.

Subrayó que la benemérita institución no pretende lucrar con ese tipo de convenios ni con el costo de las capacitaciones, sino más bien que es un medio para que la operación de la misma pueda subsistir, como un aporte económico del que echan mano para mantener los servicios de emergencia a flote.

Para Cruz Castañón el acuerdo es positivo porque muestra que los constructores afiliados se mantienen interesados en capacitarse permanentemente no solo en lo que es su ramo, sino en otros que garanticen la integridad de los trabajadores como es responder con primeros auxilios.

Es posible que los trabajadores que se capaciten reciben constancias oficiales de la Cruz Roja, por lo que los costos de las capacitaciones variarán y en breve se van a emitir las convocatorias y los precios.

error: Linea de Contraste