Resumen

“Capital Suena” para jóvenes talentos capitalinos

Presentan festival como foro de expresión artística durante los meses de marzo, abril y mayo.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Con el objetivo de generar los escenarios adecuados para la difusión del talento local y brindar espacios de sana recreación a los jóvenes de esta capital, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) presentó el festival “Capital Suena”, que organiza en colaboración con el colectivo artístico “ElBBlok”.

Al respecto en rueda de medios este miércoles, el titular del IMJ, Jorge García Lara, informó que el festival constará de tres presentaciones artísticas durante los meses de marzo, abril y mayo. El viernes 31 a partir de las 17:00 horas en la Plaza Xicohténcatl, tocarán las bandas Awful Traffic, Dakotta, Shame y Sussy Drugs.

En los dos meses subsecuentes continuarán las tocadas y otras actividades en sedes y horarios que en su momento se darán a conocer.

El funcionario destacó que el festival no representará un gasto al erario municipal, toda vez que se soporta mediante patrocinios de organizaciones, comercios establecidos y empresarios, entre ellos restaurantes, touroperadoras, tiendas de tatuajes, bares y otros.

García Lara enfatizó que idea principal del “Capital Suena” es dar apertura y difusión a los talentos de la entidad, donde además los jóvenes de municipal aledaños encontrarán un espacio para dar a conocer su arte.

">