Caravana por el Campo pasa por Tlaxcala y reprocha a AMLO - Linea de Contraste

Caravana por el Campo pasa por Tlaxcala y reprocha a AMLO

El abandono en el que tiene al sector primario y las políticas de austeridad aplicadas en todo el país.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Antes de partir a una concentración masiva este jueves a Ciudad de México, campesinos de la denominada “Caravana el Campo somos Todos” realizaron un mitin pacífico la tarde de este miércoles en el zócalo de esta capital.

Se trató de labriegos no solo de Tlaxcala, sino apoyados por otros contingentes provenientes de Chiapas, Tabasco, Yucatán  y Veracruz,  quienes en una suma de más de 300 realizaron una caminata por algunas de las principales calles céntricas de esta ciudad.

Su objetivo en la manifestación masiva es exigirle al Presidente Adres Manuel López Obrador,  soluciones a las demandas  del campo nacional que hoy se encuentra abandonado y desmantelado, en virtud de las políticas de austeridad impulsadas por el mandatario federal, explicó el vocero de la tropa campesina, Marcelino Sánchez Antonio.

Entrevistado al respecto, sostuvo que el sector primario parece estar al final de las prioridades del Ejecutivo nacional porque los recursos aprobados no llegan y no se utilizan, por lo que existe un subejercicio que lo mantiene estancado.

Agregó que los funcionarios públicos relacionados con el agro nacional, sólo son hacen las veces de auxiliares del Presidente, toda vez que no resuelven nada ni tampoco atienden a las organizaciones del campo.

“No hay cuarta transformación, los programas que tiene actualmente el Gobierno Federal son programas clientelares, de cuestiones electorales, eso no es la solución  a los problemas del campo mexicano, si se dan cuenta ustedes, los empresarios  mexicanos se están manifestando por la falta de  inversión también, entonces no hay política pública”, expresó.

También fustigó la actitud presidencial de avalar la llamada “Ley garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco, que prácticamente criminaliza la protesta social, pues se le olvida a López Obrador tuvo como principal arma de lucha precisamente la movilización social como cuando tomó pozos petroleros en los años noventa.

Sánchez Antonio subrayó que sigue en pie el plan nacional de protesta de este jueves y viernes que consiste en la unión de toda clase de organizaciones campesinas para bloquear autopistas y toma de casetas de cobro en todo el país, como medida de presión para que la Presidencia de la República voltee a ver a los campesinos y sus demandas.

error: Linea de Contraste