Carece MORENA de cuadros políticos propios - Linea de Contraste

Carece MORENA de cuadros políticos propios

Se jiega MORENA a ceder espacios para elecciones de este año

La ausencia de un Instituto Nacional de Formación Política impide tener personajes ideológicos desde su base.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- La carencia de un Instituto Nacional de Formación Política (INFP) dentro del Movimiento Regeneración Nacional, impide la formación de cuadros propios en MORENA y la necesidad de echar mano de personajes externos que simpaticen con su ideología.

En vísperas de que se celebre el Consejo Nacional de ese partido político, le urge a MORENA tener un INFP con la conformación de un Consejo Interno y un Comité Administrativo, así como la aprobación de sus lineamientos para que trabaje, avance, se fortalezca y florezca.

Sin embargo, morenistas acusan que la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polenvsky, ha puesto trabas burocráticas que han impedido la formalización del INFP, a pesar de que la Presidenta del Consejo, Bertha Luján, pidió desde marzo de 2018 el registro del reglamento ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la ausencia de un Instituto de Formación Política se impide la formación de cuadros y la renovación del partido, quitándole al mismo tiempo una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevas y mejores opciones en su intento de transformar la vida pública de México.

Y es que la urgencia de formar cuadros propios le podría pasar factura a MORENA en próximas elecciones, como en 2021 que en Tlaxcala se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones, donde ya hay muchos personajes apuntados pero ninguno salido de la raíz partidista.

Según analistas del Movimiento Regeneración Nacional, la inmensa mayoría de sus cuadros dejaron las filas partidarias para laborar en el Gobierno Federal y prueba de ello es que muchos de los órganos de decisión de MORENA están incompletos y muchas secretarías, vacantes, precisamente por no contar con cuadros propios.

error: Linea de Contraste