Cargos en Bienestar Tlaxcala con visto bueno de AMLO - Linea de Contraste

Cargos en Bienestar Tlaxcala con visto bueno de AMLO

En próximos días se llevará la transición concreta de Delegaciones a Oficinas de Representación y se esperan instrucciones sobre nombramientos: LCC.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Los cargos designados en la Delegación del Bienestar en Tlaxcala a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, no están en el supuesto de ser dados de baja con base en un memorándum que envió hace unos días la Secretaría de Hacienda, pues todos tuvieron el visto bueno del Gobierno Federal y a la fecha están trabajando de manera normal para cumplir las expectativas de los programas integrales de desarrollo.

Se trata básicamente de seis Coordinadores de dichos esquemas de apoyo a sectores sociales, así como 165 servidores de la nación que tienen contrato mes con mes para el desarrollo de sus actividades.

En entrevista al respecto, Cuéllar Cisneros explicó que en Bienestar Tlaxcala – antes SEDESOL – se fueron el 31 de diciembre pasado quienes tenían contrato hasta esa fecha, más otros que terminaron compromiso semanas antes, mientras que los nuevos colaboradores fueron aprobados desde la Federación, por lo que ninguno va a ser dado de baja.

“En nuestro caso no tenemos alguna situación que nos afecte, pues no dimos de alta a colaboradores fuera del procedimiento que nos habían indicado, así que hasta el momento estamos trabajando normalmente (…), los Coordinadores no están en el supuesto de baja, pues siempre nos dieron el visto bueno a nivel nacional”, enfatizó.

En otro tema, la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, dijo que “estamos a unos días” de que el Presidente López Obrador gire instrucciones sobre la transición formal de Delegaciones a Oficinas de Representación, pero es muy probable que se queden al frente profesionales que ya venían laborando acumulando experiencia y con conocimiento amplio del ramo.

Aun así, las instrucciones deberán contener los lineamientos sobre el nombramiento de esos cargos y si procederán nuevas contrataciones o qué tipo de movilidad de trabajadores habrá, aunque lo más importante es que el personal se sienta en un ambiente agradable para que rinda en sus responsabilidades.

En el caso específico del ISSSTE, dijo que es el “patito feo” de las Delegaciones en Tlaxcala pues hay muchas irregularidades, donde Perla López Loyo se ha aferrado a la titularidad y ha cometido excesos como colocar a sus amigos en distintos puestos, dejando de lado la atención efectiva a los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste