Carlos Carreón deja la dirigencia estatal del PAN; va por una Diputación Federal - Linea de Contraste

Carlos Carreón deja la dirigencia estatal del PAN; va por una Diputación Federal

Carlos Carreón deja la dirigencia estatal del PAN; va por una diputación federal

Su lugar en el Congreso de la Unión está más que «amarrado», pues fue incluido en la lista nacional de candidatos a Diputados Federales en la posición número tres.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2018 (Juan Ramón Nava).- La mañana de este domingo, Carlos Carreón Mejía solicitó licencia para separarse, por tiempo indefinido, de su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), su cargo será ocupado por el Secretario General de ese instituto político, Víctor Fernández Ordóñez.

Carreón Mejía solicitó licencia ante el pleno del CDE y lo hizo, porque contenderá en las elecciones federales de julio próximo, sin embargo, su participación en ese proceso comicial es de mero trámite, pues debido a su cercanía con Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial de Acción Nacional, fue incluido en la lista nacional de candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal en la tercera posición.

Su separación ocurre en medio de inconformidades de grupos de panistas que se mostraron reacios a su postulación, porque estimaron que el ahora ex dirigente azul, provocó y acentuó divisionismos entre la militancia, de ahí que consideraron injusta su inclusión en esa lista.

Vale hacer mención que de los tres dirigentes partidistas que conforman la coalición Por Tlaxcala al Frente, Carlos Carreón Mejía, junto con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cabrón Soria, se encuentran con el pie dentro del Congreso de la Unión debido a la simpatía que gozan entre sus liderazgos nacionales.

 

error: Linea de Contraste