Resumen

Carlos Morales se descarta para participar en el proceso electoral 2018

De no existir cambios por parte de la dirigencia estatal del PAN, permanecerá como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local.

Tlaxcala, Tlax, a 9 de diciembre de 2018 (Mauricio Islas).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, se descartó para participar en el proceso electoral del  1 de julio, por lo que continuará como integrante de la LXII Legislatura.

Incluso, comentó que de no existir cambios por parte del dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, seguirá siendo coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local.

A pregunta expresa sobre su participación en el proceso electoral de este año, declaró: “Yo no, nos vamos a quedar aquí (en el Congreso), la confianza que nos dio el partido con la representación por la vía proporcional vamos a terminarla, voy a cumplir con  esta responsabilidad con la ciudadanía y con el partido”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento no existen  solicitudes formales de licencia de parte de sus compañeros de fracción en el Congreso, aunque hasta el momento solo uno de los cuatro diputados ha  mostrado su intención de participar en el proceso electoral.

“Yo he platicado con cada uno de los diputados hasta la fecha no me han dicho, uno de ellos es Juan Carlos Sánchez García que si trae la intención de participar en el proceso electoral 2018; en cuanto a las diputadas yo he platicado con ellas pero no me lo han hecho saber si van a participar o no, pero una vez que salga ya la convocatoria por parte del partido para que hagan lo propio, yo creo que en estos días ya se estaría definiendo si van a participar o no van a participar”, comentó.

En ese sentido, es preciso comentar que Juan Carlos Sánchez García, está interesado en participar por la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito III con cabecera en Zacatelco.

Mientras las diputadas Dulce María Ortencia Mastranzo Corona y Guadalupe Sánchez Santiago, aún no deciden si buscarán participar en el proceso comicial de este año, por lo que será en estos días cuando  se pueda definir ese tema.

">