Casi 14 mil arbolitos frutales entregan a habitantes de Apetatitlán - Linea de Contraste

Casi 14 mil arbolitos frutales entregan a habitantes de Apetatitlán

Son de manzana y durazno para fomentar el autoconsumo y el cuidado del medio ambiente; se invirtieron 500 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para el Campo que etiquetó el Congreso del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Casi 14 mil arbolitos frutales de manzana y durazno, fueron entregados este viernes a habitantes del municipio de Apetatitlán, como parte de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento del Campo etiquetados por el Congreso del Estado y que a esa demarcación correspondieron para paquetes de insumos y animales de traspatio.

La inversión en este caso fue de 500 mil pesos y los beneficiarios fueron vecinos de la cabecera y todas las comunidades de Antonio Carvajal, con el compromiso de cuidar y aprovechar las plantas que entre ocho y 10 meses comenzarán a dar sus frutos y que permitirán a las familias tener acceso a alimentos naturales y abonar a la conservación del medioambiente.

La entrega tuvo lugar por la mañana en el centro comunitario de la localidad de Belén Atzitzimititlán, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez; la Diputada Local y vecina de ese lugar, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ávalos Marbán; el  Coordinador Municipal de Desarrollo Social, Marco Antonio Valencia Barrientos; así como Regidores y autoridades comunales.

Reyes Juárez manifestó que los arbolitos permitirán fomentar el autoconsumo y promover el desarrollo económico de la región, pues eventualmente las cosechas pueden ser aprovechadas incluso para la venta al público, en caso de que así lo determinen los beneficiarios.

Las plantas fueron proveídas por la empresa Agroenlace propiedad de Héctor Sánchez, quienes recomendaron a las personas que las rieguen por lo menos dos veces por semana y les tengan cuidado permanente, a fin de que sus frutos se puedan lograr y sean de calidad.

“Esto viene a motivar a las familias de este municipio para combatir el cambio climático, pero también a cambiar las formas de alimentación sana que hoy tanto nos aquejan con los químicos y de los que se han derivado algunas enfermedades, así que es una nueva opción en un promedio de 10 meses esos árboles ya tendrán los primeros frutos”, manifestó el edil.

error: Linea de Contraste