Resumen

Casi 50 laudos laborales enfrenta la administración de Tepeyanco

Para desahogar este rubro, el edil Bladimir Zainos Flores estima que la alcaldía requiere de más de 15 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de abril de 2017 (Juan Ramón Nava).- Poco más de 40 laudos laborales enfrenta la administración de Tepeyanco, que encabeza el ex diputado local por Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, quien afirmó que en total la comuna tendría que desembolsar más de 15 millones de pesos para poder hacer frente a ese compromiso, que heredó de administraciones anteriores.

Zainos Flores precisó que en total, el ayuntamiento de Tepeyanco registra en su haber 49 denuncias de tipo laboral, pero estimó que éstas podrían incrementarse debido a que muchos de los casos no fueron atendidos legalmente de forma oportuna, por lo que la cifra a desembolsar podría aumentar sustancialmente.

El alcalde, que milita en las filas del partido Nueva Alianza (PANAL), reveló que algunos de los laudos que su administración está en proceso de desahogo, son grupales, es decir, en una sola denuncia están implicados entre ocho y nueve ex trabajadores, lo que ha complicado el escenario y las negociaciones.

“Algunos laudos son grupales, es decir, entre ocho y nueve ex trabajadores interpusieron en una sola denuncia su petición de liquidación, algunos piden 100 mil pesos, otros 200 mil, y eso nos complica la negociación, pero confiamos en que podamos resolver esta situación”, argumentó.

Resaló que hasta el momento, en coordinación con su equipo de asesores y el área jurídica, han logrado conciliar y resolver un total de 10 laudos, empero, la cantidad restante resulta abultada para la alcaldía, sobre todo, dijo, si se toma en consideración la estrechez financiera por la que atraviesa.

“Hemos logrado destrabar un total de 10 expedientes, fue difícil, pero debemos de reconocer la disposición de los ex trabajadores, aun así, todavía nos queda un buen número de laudos que atender, los cuales nos fueron heredados por la administración anterior, además, debo de aclarar algo, también hay laudos y demandas que datan desde el 2010, 2011 y 2012”, abundó.

Finalmente, Zainos Flores comentó que este rubro es prioritario para su administración, porque dijo que el atender oportunamente los reclamos de los ex trabajadores y atender los requerimientos de las autoridades correspondientes, evitarán posibles embargos precautorios y de esta forma trastocar el patrimonio de la alcaldía, principalmente sus finanzas.