Casi 500 productos tienen la mayor demanda en El Buen Fin - Linea de Contraste

Casi 500 productos tienen la mayor demanda en El Buen Fin

Recomiendan a los consumidores compras inteligentes del 15 al 18 de noviembre que durará ese programa.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) monitoreará los precios de casi 500 productos que tienen la mayor demanda durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos.

Los datos se esperan estén disponibles en las próximas hora en una aplicación que pusieron en marcha Cámaras Nacionales de Comercio desde nivel nacional, con apoyo de la dependencia que montará un operativo para evitar abusos a los consumidores durante el llamado “fin de semana más barato del año”.

Sin embargo, desde octubre pasado la PROFECO comenzó el monitoreo de los precios de los artículos que más se venden en ese periodo comercial como son pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, que se pueden consultar en el sitio electrónico Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios.

Los proveedores están obligados a ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores, para satisfacer derechos básicos.

En tanto, la recomendación a los clientes de hacer consumos inteligentes incluye un análisis del presupuesto disponible para determinar las cosas que quieren adquirir, revisar el Quién es Quién en los Precios para contar con información precisa, en la medida de lo posible pagar por medios electrónicos, además de no comprar de manera compulsiva, entre otras.

A nivel nacional, esa Procuraduría operará esos días con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país.

error: Linea de Contraste