Resumen

Celebra la UAT su 41 aniversario entregando sendos galardones

En su 41 aniversario, entregó el Doctorado Honoris Causa a Jorge Fernández Ruíz y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica a Margarita Martínez Gómez.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).– Este viernes, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó el Doctorado Honoris Causa a Jorge Fernández Ruíz, así como el reconocimiento Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica a Margarita Martínez Gómez, durante una sesión pública solemne en el marco del 41 aniversario de la máxima casa de estudios del Estado.

En el Teatro Universitario, los consejeros universitarios encabezados por el Rector Rubén Reyes Córdoba y el Secretario Académico, Luis Armando González, galardonaron la labor y trayectoria de los profesionales en sus respectivos ramos, quienes con sus investigaciones y causas han aportado mucho tanto a la UAT como a otras instituciones.

Margarita Martínez Gómez, investigadora biomédica, agradeció el apoyo de catedráticos y rectores por abrirle la puerta de esta universidad, en especial al Exrector Serafín Ortiz Ortiz.

Luis Armando González explicó que en el caso de Martínez Gómez, su elección se dio por los resultados arrojados en la coordinación del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta y de la Unidad de Atención Integral a la Mujer.

Mientras que Jorge Fernández Ruíz, quien ha trabajado para 24 instituciones nacionales e internacionales, compartió su reconocimiento con alumnos a los que ha impartido cátedra, al tiempo de exhortarlos a actuar en el desarrollo de su carrera con responsabilidad.

En su mensaje en el acto, el Rector Reyes Córdoba lamentó que haya actores políticos y sociales que se empeñen en obstruir el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la cual se ha consolidado como una institución superior de avanzada en la entidad y la región; sin embargo, esas voces no lograrán su cometido de ver en retroceso a la máxima casa de estudios.

">