Celebra módulo canino 34 aniversario con campaña gratuita de esterilización de mascotas - Linea de Contraste

Celebra módulo canino 34 aniversario con campaña gratuita de esterilización de mascotas

De enero a julio del presente año, se han realizado 12 mil 200 procedimientos quirúrgicos.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de julio de 2019 (Redacción).- El Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA) celebrará su 34 aniversario con una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, que se realizará este viernes 12 de julio.

Francisco Becerra Ánimas, responsable estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, informó que las cirugías se realizarán únicamente este día en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Módulo Canino.

Becerra Ánimas invitó a la población tlaxcalteca a que acuda a con sus mascotas a solicitar este servicio, los requisitos son que los animales tengan dos meses de edad cumplidos y presentar ayuno de 12 horas previo a la cirugía.

Cabe señalar que, de enero a julio del presente año, el Módulo Canino ha realizado 12 mil 200 procedimientos quirúrgicos, y durante 2018 realizó un total de 26 mil 514 esterilizaciones, incluyendo las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Las ventajas de la esterilización de mascotas son: la disminución de la sobrepoblación de estas especies, evitar la proliferación de jaurías y animales en situación de calle, así como reducir problemas de mascotas en celo y agresiones; además mejoran su calidad de vida.

El responsable estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia detalló que el Módulo Canino ofrece servicios de vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, control y captura de estas especies, además diagnostica casos sospechosos de rabia.

Finalmente, Francisco Becerra reconoció el trabajo que realiza todo el personal que labora en el Módulo Canino, así como el compromiso de los 18 médicos veterinarios zootecnista, quienes apoyan en las jornadas gratuitas de esterilización itinerantes que se realizan en los 60 municipios del estado.

El Módulo Canino se ubica en la calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán; brinda atención en un horario de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 246 46 43 567 o consultar las páginas de Facebook: Salud de Tlaxcala y Zoonosis Tlax.

error: Linea de Contraste