Celebra Papalotla segundo foro para promover y fortalecer la participación ciudadana - Linea de Contraste

Celebra Papalotla segundo foro para promover y fortalecer la participación ciudadana

“Los foros que se están realizando son para construir soluciones y mejorar al municipio” Jesús Herrera Xicohténcatl.

Papalotla, Tlaxcala, a 22 de junio de 2017 (Redacción).- Con el fin de fortalecer y promover la participación ciudadana en el municipio de Papalotla de Xicoténcatl, se llevó a cabo el segundo foro ciudadano con el tema “Importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito”, impartido por el uniformado Juan Carlos Flores, del departamento de Prevención del Delito del Estado de Tlaxcala.

En esta ocasión el foro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, ubicada en el Barrio de Potrero, en el encuentro se tuvo la presencia del Presidente Municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl , la titular del SMDIF, el regidor de la Comisión de Patrimonio Municipal y Hacienda, así como ciudadanos del municipio.

Durante el foro, Juan Carlos Flores brindó sugerencias a los ciudadanos para mantenerse seguros y proteger su integridad, además de alentar a las personas a que participen activamente informándose sobre las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Adicionalmente se realizó una invitación a los vecinos para que puedan asistir a  capacitaciones y cursos para obtener una preparación óptima y poder saber qué hacer para defenderse ante diferentes delitos, respetando las leyes vigentes.

Posteriormente, se dio paso al dialogo con los vecinos, quienes de manera abierta plantearon sus propuestas para el mejoramiento del municipio, entre las cuales se encuentra la mejora de la red de agua, del drenaje y un plan de urbanización.

Para finalizar, el presidente Jesús Herrera Xicohténcatl recalcó que los foros que se están realizando son para construir soluciones y mejorar al municipio, para que al término de su administración se tenga un municipio sano, sin deudas y con un Gobierno abierto al dialogo.

error: Linea de Contraste