Celebra Sepe primera reunión con el sector educativo - Linea de Contraste

Celebra Sepe primera reunión con el sector educativo

Florentino Domínguez a la comunidad educativa a consolidarse como equipo

Tlaxcala, Tlax, a 07 de octubre de 2019 (Redacción).- Con un llamado a consolidarse como equipo para generar mecanismos que permitan obtener una mayor coordinación, en la búsqueda de los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez celebró la primera Reunión con el Sector Educativo de nivel medio Superior y Superior.

En presencia de rectores, directores y titulares de organismos públicos descentralizados del sector educativo, destacó que la educación es uno de los principales ejes del Gobierno de Marco Mena, por lo que pidió continuar con un trabajo responsable en beneficio del desarrollo del estado.

En el encuentro celebrado en la sala 1 del complejo SEPE-USET, aseguró que existe afinidad entre objetivos y actividades, “el fin último de nuestro actuar como funcionarios es la mejora de la educación, por ello, les reitero mi invitación para actuar en consecuencia, de forma coordinada”.

Durante esta reunión efectuada al término del homenaje a la bandera, agradeció a los presentes su asistencia y les dijo que deben tener la seguridad de encontrar en la Secretaría de Educación coordinación, apoyo e integración para construir estrategias que permitan alcanzar las metas que en materia educativa planea este Gobierno.

Enfatizó que si todos caminamos juntos se pueden encontrar alternativas de solución a los problemas planteados.

Domínguez Ordóñez resaltó algunos aspectos del PED, como es que el futuro del estado depende en gran medida de lo que se haga por la educación de la niñez y juventud, por lo tanto, es fundamental que la entidad dirija sus esfuerzos para transitar hacia una sociedad del conocimiento.

En este sentido, habló de la importancia para este gobierno de implementar políticas que garanticen el derecho a la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad para todos.

Así como fortalecer la articulación entre grados y modalidades educativas, para vincular a los estudiantes con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo, para asegurar un capital humano de excelencia que detone la innovación.

En tanto las 43 figuras educativas reunidas en esta Primera Reunión, agradecieron al secretario Florentino Domínguez Ordóñez, el espacio de diálogo para tocar temas relevantes de la educación en sus diferentes modalidades.

error: Linea de Contraste