Resumen

Celebran niñas y niños Magistrados Sesión de Pleno en el TSJE

Acuden Magistradas, Magistrados, Consejeras y Secretaria General de acuerdos infantiles.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de abril de 2017 (Redacción).- Niñas y niños Magistrados por un día, celebraron Sesión de Pleno en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Ciudad Judicial, quienes expusieron temas relacionados con el respeto a sus derechos y obligaciones, posterior a su toma de protesta.

Al lugar acudió la Presidenta Infantil Marlene Ramírez Mendoza, las Magistradas y Magistrados infantiles, Susana García García, Alba López Hernández, Antonio Luna Meneses, Isabel Quetzalli Cruz Cervantes, Berenice George Pluma, Ana Ortega Vásquez y Francisco Sánchez Chilado.

Por otro lado, Alexandra González Zuñiga, como secretaria general de acuerdos infantil y como consejeros infantiles Emily Valeria Pérez George, Xanat Karid Herrera López y Julieta Hernández Rodríguez.

“Como niños podemos apoyar a través de nuestros propios talentos en nuestra comunidad. Padres de familia, deben apoyar a su hijo o hija a perseguir sus sueños, sabemos que llegan cansados del trabajo, pero pueden llevarnos al parque y exponernos a ambientes sanos, donde podamos desarrollar habilidades, enséñenos a cuidar y a respetar el medio ambiente. Autoridades gubernamentales deben crear centros de cultura y zonas deportivas”, puntualizó la Magistrada Presidenta infantil.

Después de exponer sus temas ante el Pleno, a las niñas y niños Magistrados se les entregó un reconocimiento por su valiosa participación, en el que la Magistrada Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, dejó en claro que sus propuestas son de interés para las y los juzgadores de esta entidad federativa.

“Para nosotros es un enorme honor recibir a estudiantes talentosos y es importante que ellos tengan conocimiento del trabajo que realizamos en el Poder Judicial, crean en ustedes mismos porque son brillantes”, destacó.

En su oportunidad, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez, felicitó a los menores de edad que este jueves tuvieron la oportunidad de sesionar en el Pleno del Poder Judicial.