Resumen

Celebran tlaxcaltecas triunfo de México sobre Alemania

Salieron a las calles aficionados al fútbol, que no desaprovechan la oportunidad para pedir que el Estadio Tlahuciole sea remozado.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de esta capital, para festejar el inédito triunfo de la selección nacional de fútbol de México sobre la de Alemania, este domingo por la tarde en Rusia, donde se celebra el campeonato mundial.

Con gritos de “¡Alemania ya lo sabe, le dimos la de Zague!” y el canto de “cielito lindo”, varias decenas de familias se dieron cita este domingo por la tarde en las calles céntricas de Tlaxcala para celebrar el triunfo mexicano en territorio europeo.

Sumado al de “¡Alemania no lo contiene, el de Zague ahí se viene!”, cientos de familias tlaxcaltecas se dieron cita en el zócalo capitalino para celebrar el triunfo de la selección mexicana sobre el actual campeón del mundo, evento inédito en la historia del fútbol azteca.

Muchas personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, donde aprovecharon para hacer fiesta con botellas de licor y cervezas en honor a la victoria futbolística de la Selección Nacional, la cual no llegaba con las mejores expectativas ni mucho menos.

Sin embargo, los aficionados tenían preparada una sorpresa y al caminar sobre la principal avenida Juárez y justo cuando pasaban cerca del Palacio de Gobierno, comenzaron a gritar “¿y el Tlahuicole para cuándo?”, en claro reproche a la administración estatal por no concretar tal proyecto.

Ese evento le dio mayor realce a la caminata de aficionados, debido a que muchos son seguidores de los Coyotes, equipo que en un breve tiempo logró saltar hasta la liga que antecede a la primera división, pero que se ha quedado con la promesa de tener un estadio de primera.