Cero contrataciones de personal para nuevas Secretarías: Oficial Mayor - Linea de Contraste

Cero contrataciones de personal para nuevas Secretarías: Oficial Mayor

Luis Álvarez Landa dijo que con la plantilla existente operan de manera adecuada las de Turismo, Desarrollo Económico y de Políticas Públicas.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Para la operación cada una por su lado de las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Turismo (SECTURE), el Ejecutivo local no contratará personal adicional ni hará un gasto extraordinario para los empleados de confianza a cargo de sus diferentes áreas, recalcó el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa.

En reciente entrevista, dijo que la reestructuración de ambas dependencias estatales que hasta el sexenio anterior permanecieron fusionadas, no representa un gasto para las finanzas locales porque solo es adecuar y especificar las funciones del personal.

En cuanto a la Secretaría de Participación Ciudadana y Políticas Públicas que es de nueva creación en la presente administración estatal, indicó que también está nutriéndose de las propias plazas de confianza ya existentes y tampoco se adicionaron nuevas.

Eso sí, el personal podría ser rotado de forma paulatina en relación a los requerimientos de cada Secretaría, aunque eso lo definirán los propios titulares de ellas y no hay plazos determinados para hacer cambios porque operan de manera normal.

Por otro lado, señaló que el Gobierno estatal dijo que se mantendrá vigente la política de ahorros con la eliminación de gastos superfluos como telefonía celular y gasolina a todos los funcionarios, a excepción de las áreas de seguridad, pues son medidas que han venido impactando de forma positiva y cuyos resultados a profundidad son facultad de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

error: Linea de Contraste