Cero secuestros en Tlaxcala reporta asociación nacional en junio - Linea de Contraste

Cero secuestros en Tlaxcala reporta asociación nacional en junio

En la estadística global diciembre 2012 a junio 2017 se revelan 43 secuestros.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de agosto de 2017 (Gerardo Santillán).- La asociación nacional Alto al Secuestro reportó cero secuestros cometidos en Tlaxcala durante el mes de junio pasado, mientras que en mayo sí se denunció uno. En su más reciente información, destacó que en esta entidad no hubo una sola acción criminal de ese tipo.

Sin embargo, en el recuento global de diciembre de 2012 a junio de 2017 se denunciaron 43 secuestros en Tlaxcala, de los nueve mil 696 que hubo en todo el País en ese periodo.

Según la asociación civil encabezada por Isabel Miranda de Wallace, Tlaxcala se coloca en el séptimo puesto a nivel global de las entidades federativas donde menos secuestros se cometieron durante esos cinco años por encima de Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Nayarit y Colima.

Para junio de 2017 los estados con mayor incidencia de secuestros fueron Veracruz con 27, Estado de México con 21, Tabasco y Guerrero con 12, mientras que en el plano nacional en ese mes fueron 144 secuestros, 171 víctimas y 145 detenidos.

En tanto que de los nueve mil 696 secuestros en México de diciembre de 2012 a junio de 2017, se traduce en que fueron 176 al mes, 42 a la semana y seis al día, siendo los estados de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán los que durante la presente administración federal han presentado la mayor incidencia de ese delito.

error: Linea de Contraste