Resumen

Cesan a David Flores Leal del COBAT; llega Silvia Millán López

La posesión de la Dirección General del subsistema educativo le fue dada este lunes por la Contralora del Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Con un aparente desconocimiento del medio político y educativo del Estado, este lunes Silvia Josefina Millán López fue designada como la nueva Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), en relevo de David Flores Leal.

La doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomó el lugar de su oficina durante la mañana de este lunes. Fue la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, quien le dio posesión de manera legal a su nuevo encargo dentro de la administración pública.

El cese de Flores Leal se dio luego de que en marzo pasado fue señalado como presunto responsable de haber otorgado 34 plazas sindicales académicas y administrativas de manera discrecional, por lo que trabajadores del subsistema pidieron la intervención del Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Este es uno de los primeros cambios destacados en el organigrama gubernamental, específicamente del sector educativo. El hoy ex director David Flores Leal llevaba al frente de la Dirección General del COBAT dos años.

">