Chiautempan va por concientizar para evitar catástrofes - Linea de Contraste

Chiautempan va por concientizar para evitar catástrofes

Participaron 65 instituciones educativas.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- En el marco del día de protección civil en el municipio Sarapero se llevaron a cabo varios simulacros en lugares públicos donde hay mayor conglomeración de personas, con la finalidad de generar conciencia preventiva ante catástrofes sísmicas.

Israel Corona Pérez, Director de Protección Civil del Municipio de Chiautempan indicó, que este martes en punto de las 10 de la mañana participaron, alrededor de 65 instituciones educativas y 48 comercios e industrias y aproximadamente se concentraron 4 mil personas en zonas libres de peligro.

En ese contexto anticipó, se tienen considerados talleres y conferencias masivas pare este jueves, ya que se busca generar una cultura de protección ciudadana a las personas, además de que esas dinámicas son factibles para saber cómo actuar ante esas catástrofes.

Al respecto señaló, si existe interés por las personas al conocer los principios básicos de seguridad, no obstante prevalecen focos rojos que se buscan erradicar mediante esas pláticas de conciencia social,.

En tanto a la infraestructura de edificios y monumentos históricos de la ciudad lanera refirió, por parte del INA siguen un control a lineamientos de revisión con estructuradas afectadas por los anteriores sismos, sin embargo se siguen determinando reforzamientos para que estos puedan ser habitables.

error: Linea de Contraste