Resumen

Chiautempenses reciben Paquetes Hidráulicos por parte del SEDIF

 

Se beneficiaron por el Programa de Servicios Básicos de Vivienda

Tlaxcala, Tlax,a 07 de abril de 2017 (Redacción).- Ciudadanos chiautempenses recibieron Paquetes Hidráulicos, la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF de Chiautempan, Belén Nochebuena Reyes estuvo presente en el evento “Programa de Servicios Básicos de Vivienda”, el cual fue encabezado por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y la Presidenta Honorifica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas.

El mandatario tlaxcalteca felicitó a las 350 personas pertenecientes a 26 municipios quienes recibieron Paquetes Hidráulicos, los cuales incluyen calentador de leña 40 lts., Tinaco 450 lts.; así como la tubería y elementos necesarios para su instalación.

“Estos paquetes son un signo de empatía y solidaridad por parte del Gobierno del Estado, el cual reconoce el esfuerzo que todos ustedes hacen día a día al sacar adelante a sus hijos y familias enteras. Sin duda alguna, lo más importante es la condición familiar y ustedes son un signo de esfuerzo” sentenció Mena Rodríguez

Durante su intervención, la Presidenta Honorifica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas afirmó que este programa busca fortalecer la salud e higiene de las y los ciudadanos.

“A través de esta entrega buscamos que existan mejores condiciones de vida y mejores hábitos de higiene dentro de los hogares. Con el uso de agua caliente y el tanque para almacenar agua pueden replicar el ejemplo en sus hijos” comentó la titular.

Al concluir el acto protocolario la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes estuvo presente para ser testigo del apoyo entregado a Juana Escobar, Elihoref David Martínez, Diego Ordoñez, Araceli Flores, Severiano Rodríguez, Carmina Bello, Irma Temoltzi, Hilaria Pozos, Gregoria Flores, Leticia Guerrero, Magdalena Mendoza, Miguel Zamora, Francisco Pilotzi, Esther Rodríguez y Leticia Solis.

Nochebuena Reyes invitó a los presentes redoblar esfuerzos y sumarse los proyectos que opera el SEDIF, a través de los DIF Municipales y que tienen como único objetivo respaldar y apoyar a las familias más vulnerables de la entidad.

Cabe señalar que las y los beneficiarios recibirán un taller por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) con el objetivo de enseñarles como instalar los equipos entregados para que no tengan la necesidad de pagarle a un especialista.

Durante el evento también estuvieron presentes la Directora del SMDIF de Chiautempan, Arely Tolteca Barbosa, el Coordinador del SEPUEDE-ICATLAX, Luis Vargas González; el Contralor del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez y la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Alejandra Nande Islas.