Resumen

Chocaron autobús ATAH y camioneta en autopista El Molinito-San Martín

Momentos de angustia vivieron pasajeros del camión al quedar varado casi en medio de la carretera; tuvieron que bajar para ponerse fue de peligro.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Pasajeros de un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), vivieron momentos de angustia luego de que la unidad en que viajaban protagonizara un choque sobre la autopista El Molinito – San Martín Texmelucan la tarde noche del martes.

La pesada unidad colisionó con una camioneta, por lo que esta fue proyectada hacia la cuneta central y el camión varado por falla mecánica prácticamente en medio de la carretera con sentido a la ciudad de Tlaxcala, a la altura de la población de Tizatlán.

Por el temor a ser embestidos por otras unidades que circulaban a importante velocidad, los pasajeros optaron por bajar del autobús para alejarse del peligro y esperar a ser atendidos por cuerpos de emergencia en un terreno aledaño o bien, otros tantos decidieron continuar a pie y olvidarse del incidente.

Se trató de la unidad 291 de ATAH que procedía de la ciudad de Apizaco con destino intermedio a la central de autobuses de Tlaxcala, la cual al quedar varada casi entre los dos carriles, provocó un severo caos vial con una fila que se extendió hasta un kilómetro, según estimaron automovilistas que se vieron afectados.

La otra unidad involucrada fue una SUV negra que quedó empinada sobre su costado izquierdo en la cuneta central, casi a punto de volcarse. Al lugar arribaron policías federales y estatales para abanderar el siniestro, mientras que socorristas de la Cruz Roja revisaban a las personas y no hubo heridos de gravedad ni la necesidad de llevar a nadie a un nosocomio.

">