Resumen

Choque en la Tlaxcala-San Martin

Deja una persona muerta y dos heridas percance a la altura de Teneyecac
Ixtacuixtla, Tlaxcala a 19 de diciembre de 2017 (Sergio Espinoza).– Moviliza a los cuerpos de rescate y de la policía, el fatal percance registrado el mediodía de este martes sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín donde a la altura de la Trinidad Teneyecac en Ixtacuixtla Tlaxcala un vehículo particular impacto contra el muro de contención central.
Hecho de transito que se registro alrededor de las 12:15 hotas, a la altura del kilometro 16+320 y con sentido a Texmelucan, el que dejó como saldo una persona del sexo femenino muerta y otras dos mujeres con heridas distintas,  viajaban abordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color azul y placas de circulación XWT-41-26, el que al avanzar a posible exceso de velocidad perdió el control en la curva e impacto contra la base y el muro de contención central de la carretera de dos vías.
Provocando con ello el que una joven de unos 18 años -que viajaba en la parte posterior sufriera fuerte golpe en la cabeza y saliera proyectada, quedando su cuerpo sin vida.
Mientras que el vehículo por la inercia del impacto, dio un “trompo” de varios metros y quedó en contraflujo justo en la orilla de la cinta asfáltica; próxima a una pendiente  de  terrenos de labor.
Al tiempo paramédicos de distintas corporaciones, arribaron  al lugar que está cercano a la Facultad de Agrobiología de la máxima casa de estudios en la entidad; para brindar las primeras atenciones al par de mujeres que estaban lesionadas al interior del vehículo siniestrado. Las que fueron estabilizadas y trasladadas de forma inmediata a un nosocomio cercano, esto mientras que elementos policiacos de Ixtacuixtla y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) abanderaban el lugar del percance y deceso, para evitar otro posible percance.
Tiempo después Policias de Invetigacion, peritos de campo y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes en acompañamiento del Ministerio Público realizaron el protocólo de levantamiento del cadáver de la joven.
Posterior a la diligencia ministerial, la vialidad fue reabierta a la circulación de los vehiculos, que fue interrumpida con oportunos cortes a la circulacion de unidades oficiales por al menos un par de horas, generando una fila considerable de automotores.
">