Resumen

Cierran filas en el Frente por México con su candidato presidencial

Dirigentes y liderazgos en Tlaxcala criticaron el uso de las instituciones del Estado para tratar de bajar a Ricardo Anaya de la contienda electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- Dirigentes y liderazgos estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana (PAC), cerraron filas este domingo en torno a su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ante lo que consideraron una andanada del Gobierno Federal en su contra para desprestigiarlo y tratar de bajarlo de la contienda.

En la sede estatal del PAN, los Secretarios Generales en funciones de Presidentes del PAN y PRD, Víctor Fernández Ordóñez y Domingo Calzada Sánchez, así como Felipe Hernández  en representación del líder aliancista, Serafín Ortiz Ortiz, encabezaron el mitin de defensa de su candidato, al que también se sumaron la Senadora Adriana Dávila Fernández, así como los Diputados Federales Juan Corral Mier y Minerva Hernández Ramos, entre otros.

En conjunto, los representantes de los partidos que conforman las coaliciones Por México Al Frente y Por Tlaxcala Al Frente, se pronunciaron en contra de que las instituciones del Estado se pongan al servicio del PRI, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), que busca hacer el trabajo sucio para desacreditar al abanderado blanquiazul durante esta etapa de intercampañas.

Criticaron que la PGR busque hacer un escándalo con acusaciones falsas de lavado de dinero y la adquisición irregular de propiedades a través de una seudo fundación, en contra de Anaya Cortés, lo cual es un acto desesperado porque se encuentra bien posicionado en las encuestas y esa Procuraduría solo busca enrarecer el ambiente electoral.

Por lo tanto, pidieron tanto al Gobierno Federal como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), respeto a las reglas del proceso electoral y no mancharlo antes del inicio de las campañas, pues los más afectados serán los ciudadanos.

">