Resumen

Cierran filas en torno a Alberto Amaro

Presenta su informe legislativo el diputado local perredista ante miles de personas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax; a 26 de noviembre (Gerardo Santillán).  Arropado por líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, rindió este domingo su primer informe de labores legislativas ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el Centro de Convenciones en la capital, ante ellos destacó sus labores en materia de transparencia, educación y medio ambiente.

Amaro Corona expuso sus prioridades: invertir en los niños, es invertir en el futuro; sin inclusión no hay democracia;  la corrupción  empobrece y lastima; y 32 cuentas públicas fueron aprobadas y 28 con inicio de procedimiento de sancionadores.

En franca campaña a la senaduría por Tlaxcala, el perredista dijo que en el congreso ha tenido logros relevantes en favor de las personas, pues su trabajo se ha centralizado en el combate a la corrupción, presentando la iniciativa de reforma a la Constitución de Tlaxcala, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley para la Protección de Informantes y Denunciantes de Actos de Corrupción.

Lo anterior, con el objetivo de combatir de manera pronta la corrupción y la impunidad, para poder de contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas, mismo que va encaminado para que se logre tener un ingreso digno para las familias.

Y respecto al cuidado del medio ambiente presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Ecología y Protección al Ambiente de Tlaxcala, que van encaminadas a recuperar y proteger el medio ambiente y proporcionar mejores herramientas para que las y los jóvenes puedan construir un futuro mejor.

Acompañado de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, del Presidentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Juan Manuel Cambrón, diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comunidad, secretarios del comité estatal, simpatizantes y público en general, el legislador perredista logró que se aprobara la iniciativa que presentó la Fracción Parlamentaria del PRD, donde se reformó la fracción V del Artículo 8 de la Ley de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, donde el idioma inglés se incluya como materia obligatoria para los estudiantes de enseñanza básica.

También destacó la iniciativa para reconocer que los presidentes de comunidad son regidores de mayoría relativa en sus municipios, ya que sin inclusión, no hay democracia, y debe ser restituido el voto en los cabildos.

Sobre la corrupción, dijo que lastima y ofende, de acuerdo al Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registran al menos 3 mil delitos del fuero común.

Y con base al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval), en Tlaxcala hay más de 700 mil personas en condición de pobreza, más de 3000 mil no tienen alimentación suficiente y cada familia apenas sobrevive con 4 mil 300 pesos al mes.

">