Resumen

Cierran filas perredistas con Santiago Sesín en pos del Senado

Liderazgos enviaron la propuesta a los dirigentes de la Mesa Política Nacional de la coalición Por México Al Frente.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, con respaldo de figuras del PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana, cerraron filas en favor de Santiago Sesín Maldonado para ser el candidato que encabece la fórmula de la coalición Por México Al Frente, en Tlaxcala.

Dicha postura que incluyó el apoyo de Diputados locales, alcaldes, dirigentes de expresiones y hasta de munícipes independientes, menos del otro aspirante a esa candidatura, Gelacio Montiel Fuentes, fue enviada por escrito a la Mesa Política Nacional de la coalición, a efecto de proponer la pronta definición del candidato al Senado por Tlaxcala, la cual ya es urgente debido a que se vienen retrasando algunos trabajos.

En conferencia de prensa este lunes encabezada por el Presidente Estatal interino del PRD, Domingo Calzada Sánchez; el Presidente del Consejo Político Estatal, Josué Cisneros Cirio, así como los miembros de la Dirigencia del Sol Azteca en la entidad, celebraron que el PAN ya se haya decantado en favor de Minerva Hernández Ramos como su propuesta en la fórmula senatorial, mientras que después de un amplio consenso el PRD propone a Sesín Maldonado por ser una figura joven, fresca y que garantiza competitividad rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Sobre la opinión que al respecto tenga Gelacio Montiel, Domingo Calzada admitió que no han tenido la oportunidad de platicar con él  pero una vez que esté enterado de la postura, seguramente van a entrar en comunicación.

“Nos preocupa la indefinición de la fórmula en el PRD, en el PAN ya se decidieron por Minerva Hernández Ramos que nos parece una decisión acertada, pero en el PRD hay incertidumbre y nos retrasa. Existe la posibilidad de que se realicen ajustes por paridad de género, pero lo que no debe soslayarse es que se debe cuidar y atender la elección del candidato, en ese sentido, hemos opinado a los dirigentes nacionales que luego de hacer un sondeo entre la militancia perredista de Tlaxcala, la candidatura masculina debiera recaer en Santiago Sesín por ser una propuesta joven, fresca y que eleva la competitividad rumbo al Senado de la República”, manifestó.

Por su parte, Cisneros Cirio confirmó los resultados del Consejo Estatal Electivo realizado el pasado sábado en el que hubo unanimidad en la reestructuración del Comité, no así de la lista de plurinominales que derivó en violencia, pero que no está más allá de la unidad interna. Por su parte, el otro aspirante al Senado, Alberto Amaro Corona, dijo estar de acuerdo con impulsar a Santiago Sesín.

En otro orden de ideas, el presidente con licencia del partido negro amarillo, Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que todavía no tiene definido si regresará o no a la Presidencia Estatal del PRD ni cuándo lo hará, sino que eso lo informará en su momento, por lo que Domingo Calzada continuará despachando como dirigente en las próximas fechas.