Resumen

Cierran padres preescolar en Chiautempan

Se quejan de que la Directora del kínder “Celia Hernández de Huerta” tiene un adeudo de 55 mil pesos que tomó de las cuotas escolares.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Por la presunción de malos manejos de los recursos de las cuotas escolares, padres de familia del preescolar “Celia Hernández de Huerta” del municipio de Chiuatempan, cerraron este lunes las instalaciones como medida de presión para exigir la devolución de 55 mil pesos que la Directora del plantel, Rosa María Zamora Gracia, tomó prestados.

Se trata de cuotas de más de 200 alumnos, recursos que serían utilizados, entre otras cosas, para la clausura del curso escolar el próximo 11 de julio, señalaron los quejosos.

Explicaron que en noviembre de 2017 la profesora pidió prestados 55 mil pesos y firmó un pagaré para reintegrar el monto el 15 de diciembre de ese mismo año, pero es la fecha en que eso no se ha cristalizado a pesar de que la Directora firmó el documento.

Calificaron la acción como un fraude y por lo tanto también pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del  Estado (SEPE) pues se trata de un patrimonio de la escuela, el cual ha sido manejado arbitrariamente por la Directora.

Señalaron que Zamora Gracia se han intentado justificar en el hecho de que supuestamente ya ha comprado equipo para la escuela, pero no demuestra documentos que lo acrediten y tampoco tomó en cuenta al comité de padres para la toma de decisiones.

Además dijo que la directora tiene amenazadas a las docentes, pues les refiere que si no acatan la indicación ella tiene conocidos de alto nivel educativo y las puede sacar de la institución.

Por su  parte, Zamora Gracia negó haber desviado el dinero y que este se utilizó para pagar a la profesora de inglés durante el curso.