Resumen

Cierran pobladores Presidencia de Comunidad en Xaloztoc

Vecinos de Velazco señalan que no son atendidos por su Presidenta ante algunas necesidades.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Vecinos de la población de Velazco, del municipio de San Cosme Xaloztoc, cerraron el lunes las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, inconformes por la falta de atención por parte de su autoridad.

Por la tarde de ayer, una comisión de habitantes de esa comarca se reunió con el Presidente Municipal Mario López López, con quien acordaron que este martes que serían convocados al Salón de Cabildos para analizar, entre otros temas, la problemática que se vive en Velasco.

De acuerdo con la información obtenida, la inconformidad de los vecinos es la operación incorrecta de servicios básicos y de que su Presidenta, Isabel Zamora Bretón, no atiende puntualmente las necesidades existentes en la demarcación.

Por parte de la comunidad, cinco habitantes fueron designados como la comisión que expondrá al edil Mario López la situación que viven desde hace varias semanas, entre ellas también el asunto del agua potable que es uno de los temas más sensibles para cualquier comunidad.

Los inconformes advirtieron que no haber solución a sus demandas, mantendrán cerradas las instalaciones de la Presidencia de Comunidad como medida de presión para que sean atendidos, pues están en su derecho de manifestarse y sobre todo si es por alguna omisión de su autoridad.