Cierre del año en materia económica es “reservado”: COPARMEX - Linea de Contraste

Cierre del año en materia económica es “reservado”: COPARMEX

Hay incertidumbre empresarial sobre las políticas del Gobierno Federal.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el cierre del año en materia económica para el país es “reservado”, pues todavía hay incertidumbre sobre las políticas que el Gobierno Federal ha implementado.

Luego de un 2019 en que la economía mexicana prácticamente se estancó, la COPARMEX Tlaxcala a través de su presidente, Noé Altamirano Islas, señaló que todavía hay incertidumbre sobre cómo está llevando el Gobierno las políticas en la materia y para la parte empresarial es importante privilegiar la confianza, sobre todo para que haya dinámica de capital.

En una entrevista en fechas recientes, estimó que hoy por hoy los empresarios todavía están esperando cómo se va a repuntar y la manera en que el Gobierno va a coadyuvar con el sector empresarial para detonar la economía.

“De esa manera, el cierre del año se ven algunos casos, dependiendo del sector, muy reservado, en algunos casos apenas si va alcanzado un cierre del año dentro del presupuesto”, señaló el representante patronal.

Altamirano Islas reiteró que la confianza empresarial es un aspecto básico para que las inversiones se consoliden o se incrementen, lo que a su vez se ve reflejado en una dinámica de los empleos y del flujo de dinero, así como la capacidad de compra.

error: Linea de Contraste