CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Imagen revelada

En México, hay gente que es fanática del actual presidente, lo alaban como si fuera un santo, pero la realidad nos muestra que su imagen había sido trabajada durante varios años, por él y por su círculo político para aparentar ser la oposición, por eso, muchos estudiantes y catedráticos universitarios, incluidos los chairos, habían pensado que el actual presidente era un salvador  justiciero.

Hubo mucho dinero que se invirtió en las campañas políticas que no se pudo ocultar debido a la circulación de un vídeo a nivel nacional en el programa del periodista Víctor Trujillo. Este acontecimiento es parte de la historia de México y fue bastante sonado en las campañas presidenciales del 2006. Para construir una imagen presidencial, es lógico que se deba hacer una inversión, y eso no es malo, para eso se realizan las campañas políticas y se otorga parte de los impuestos que pagan todos los mexicanos para sostener a los partidos políticos, pero, lo que sí es deshonesto, es que el presidente de México diga que es el hombre más honorable de este país.

La pregunta concreta es la siguiente: ¿De dónde obtuvo tanto dinero el actual presidente de México para realizar sus campañas políticas?, sin duda, de todos los mexicanos que pagamos impuestos, ya que él fue militante del partido de la revolución institucional (PRI), después formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente decidió formar su propio partido llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es decir, que ha vivido del erario público durante  gran parte de su vida, esto le permitió irse profesionalizando en el arte del engaño para que finalmente llegará a ocupar la silla presidencial.

Conforme pasa el tiempo se va derrumbando la imagen del presidente, al no ser oposición, se está revelando su verdadero rostro de forjador de la mentira. La Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido citar a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y a los delegados responsables de los programas sociales, ya que la dirigencia del (PRD) fue la que denunció ante el (INE) la utilización de recursos públicos para promover la imagen del jefe del Ejecutivo y la conformación de una estructura electoral para favorecer a (MORENA). Esta denuncia deja al descubierto que hay recursos económicos que se están utilizando de manera arbitraria para favorecer la imagen del presidente. El uso de los servidores de la nación para promover la imagen del mandatario se refleja en la entrega de los programas sociales, hay muchas irregularidades en la distribución de dichos programas, por ejemplo, en el estado de San Luis Potosí hay muchos estudiantes que no han recibido su beca del bienestar, la pregunta es: ¿Dónde está ese recurso? Al tener el control del recurso económico se está violando flagrantemente los derechos de los mexicanos, ya que todos tienen derecho a recibir un apoyo económico de acuerdo a sus necesidades, pero esto no es así, porque de acuerdo con la denuncia presentada, estos servidores de la nación son personas que están ligadas al partido político de (MORENA), ellos deciden a quiénes sí les dan el recurso y a quiénes no dárselo, lo más sano es que se haga un estudio socioeconómico para saber quiénes lo necesitan. Es un atropello a la soberanía nacional que se utilice el recurso de todos los mexicanos de una forma bastante arbitraria; al presidente López Obrador no le ha bastado llegar al poder ejecutivo, ahora quiere seguir controlando a su estructura para ganar las próximas elecciones que se avecinan, por eso es urgente informarle al pueblo de México que son puras esperanzas y mentiras lo que les han prometido, es necesario que la gente pobre de este país se mantenga unida y sea una fuerza política poderosa para poder exigirle al mandatario que cumpla con su deber constitucional y que no siga haciendo de este país un laboratorio de ocurrencias que a nadie benefician.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

error: Linea de Contraste