CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Discriminación de la 4T

La discriminación es una acción que se comete en contra de otras personas para privarles de accesos a recursos y oportunidades como: servicios de salud, educación o empleo. El gobierno de la 4T está discriminando a varios sectores sociales que se han visto privados de accesos a diversos servicios. Esencialmente esto afecta al sector más vulnerable que son los millones de mexicanos que están en condiciones de pobreza. En cambio, este gobierno ha favorecido a varios grupos empresariales teniéndolos como sus intermediarios de lujo para repartir sus programas sociales. Por ejemplo, las tarjetas para otorgar los apoyos sociales de la 4T se realizan con el Banco Azteca, una empresa que ha ido incrementando sus ventas y que se ha visto favorecida en este gobierno.

            Se favorece a unos pocos y al otro se le deja a su suerte. Hay mucha hambre en México, muchas zonas marginales como las cartolandias, casas de adobe con techado de lámina en el mejor de los casos, gente que no tiene agua potable en sus colonias, y que viven al día. Han transcurrido varios meses de este gobierno y no se ha vislumbrado un proyecto de nación que mejore las condiciones materiales de los pobres de este país. La economía es la base de una sociedad y es en el aspecto económico en donde se debería de favorecer a los más necesitados. Pero ahora México no crece económicamente y por ende no habrá un desarrollo social como lo prometió en campaña el actual presidente. Sin embargo, hay una contradicción de fondo ya que este país cuenta con mares, tierras, bosques, minas. Una amplia gama de recursos naturales de los cuales se extrae la riqueza, pero siempre a favor de la clase dominante que hay en este país, a los señores del dinero no se les toca ni con el pétalo de una rosa, es más hasta se les favorece para que sigan gozando de sus privilegios, mientras millones de mexicanos están sumergidos en una pobreza cotidiana.

            En la retórica demagógica del presidente está claro que en sus mañaneras disfraza la realidad con sus palabras, pero la verdad, es que los datos no mienten y se torna alarmante que este país no crezca económicamente. Lo cual indica que habrá un desencanto en la figura de este político, aunque algunos fanáticos seguirán creyendo en su deidad otros por la realidad en la que viven tendrán, tarde o temprano, que cambiar de parecer. Sin embargo, el desprestigio de los partidos políticos que han gobernado este país sigue jugando su papel. La historia en estos momentos exige que alguien abandere las causas de la clase trabajadora, que a lo largo de su historia ha sido discriminada. Los de abajo siempre son los que pagan los platos rotos porque son ellos los que viven en condiciones inhumanas, sin salud, educación, vivienda y una amplia gama de servicios.

            La clase trabajadora debe organizarse, educarse y luchar por reivindicar sus derechos, por eso, es importante no quitar ojo de que hay un movimiento social que sí ha transformado la vida de muchos mexicanos a lo largo de 45 años de lucha. El movimiento antorhista nacional es la única bandera de la clase trabajadora, el movimiento está integrado por colonos, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, es decir, por la clase trabajadora de este país que con su trabajo es la fuente de la riqueza que disfrutan los de arriba. Es urgente que los mexicanos se enteren de que hay un movimiento que no discrimina a nadie, y que plantea un proyecto de nación eficiente para mejorar las condiciones económicas de este país, son 4 puntos esenciales que se deben de aplicar en la economía de este país, el primero: una política fiscal progresiva, que paguen más impuestos los que ganan más y que paguen menos impuestos los que ganan menos, segundo: empleo para todos los mexicanos que estén en condiciones de trabajar, tercero: mejorar los salarios y cuarto: una redistribución del gasto público en obras y servicios. Estos 4 ejes que propone el movimiento antorchista nacional son necesarios para mejorar la economía de este país, sin embargo, no se aplican porque este gobierno pacto con la clase poderosa de este país que quiere conservar sus privilegios. Por eso, es crucial que los mexicanos sepan que hay un movimiento social que festejara sus 45 años de lucha al lado del pueblo organizado en el estadio azteca el 21 de diciembre a las 4:00pm para celebrar esos 45 años de congruencia y de lucha al lado del trabajador.

error: Linea de Contraste