Resumen

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

En Círculo Analítico, Alejandro Francisco Gutiérrez Carmona nos habla sobre un posible surgimiento de una rebelión

Saber elegir al presidente de México

El actual sistema económico, llamado neoliberalismo, está dando muestras de que se encuentra en crisis, cada día que pasa se van reflejando las contradicciones del capitalismo. Esencialmente se está reflejando una extrema acumulación de la riqueza. Los capitalistas que se han convertido en los grandes magnates, amos y señores del dinero, cada vez son menos, y por otro lado, la pobreza en México, va en un acelerado incremento. Esta situación provoca que exista una desigualdad social que se va agudizando.

            En tiempos de campañas electorales en México, el candidato que se dice ser el representante de la izquierda ha prometido que cambiaría la situación de los mexicanos, el gran problema, es que no sabe cómo hacerlo, porque es un ignorante de la situación actual del mundo. Menciona que el problema de la corrupción tiene un origen moral y esto lo ha llevado a plantear locuras extremas como el de realizar una nueva constitución.

            El problema de la corrupción no es un problema moral, es un problema económico. Pero él insiste en que por arte de magia cuando llegue a ocupar la silla presidencial la corrupción desaparecerá. Pienso que los mexicanos ya no son tontos e ingenuos, pero considero que si están desesperados y anhelan que su situación cambie, el error que cometerían debido a esa desesperación es el de no saber elegir al próximo presidente de México.

            El candidato de la “izquierda” no está preparado para dirigir a este país, debido a su falta de conocimiento de lo que ocurre en el mundo. No tiene ideas, sólo cuenta con ocurrencias baratas que de nada servirán para cambiar la situación económica del mexicano. No sabe de economía; piensa que con vender el avión presidencial la situación de millones de mexicanos que están sumergidos en la pobreza va a cambiar. Al contrario, puede ser un gran peligro para México, debido a que es de un carácter impulsivo que no está dispuesto a escuchar críticas, regaña en lugar de escuchar, no es tolerante con el que piensa diferente a él.  Se altera cuando sabe que no puede argumentar con razones lógicas y por eso es que no le gustan los debates.

            México necesita a una persona que sepa cuál es la dinámica económica del mundo, que sea una persona preparada, honesta y tolerante, que cuente con una experiencia probada en los cargos públicos. Este país no se merece que lo gobierne una persona agresiva e ignorante. En estos tiempos se necesita más de la diplomacia que de la mordacidad. Son tiempos difíciles en los que México no lleva una cordial relación comercial con su vecino del norte, por eso es necesario que los mexicanos razonen su voto y no se dejen llevar por el corazón y los sentimientos e incluso por la desesperación. Los problemas de México no son morales, son económicos, por eso es lógico que el próximo presidente sea un economista que entienda la dinámica de los procesos financieros del mundo.

El mexicano no debe de confiar en una persona que no tiene una idea clara de lo que es la historia de México, un día quiere parecerse a Madero y al otro día quiere ser como Benito Juárez, pero su verdadero rostro histórico es el de Porfirio Díaz, su verdadera piel es la de un dictador. Se hace lo que él dice, y por eso es lógico darse cuenta de que es el único líder con el que cuenta su partido político. Quita y pone cuando se le da su gana, pero además, ni siquiera conoce a sus propios candidatos, un ejemplo muy claro fue cuando dijo que él no conoce a Napoleón Gómez Urrutia sabiendo de ante mano que es su candidato al senado. Los mexicanos debemos de impedir que llegue un dictador, porque de lo contrario estaríamos en serios problemas por confiarle el futuro de este país a una persona incongruente que no sabe ser tolerante ni diplomático.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

">