CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

En Círculo Analítico, Alejandro Francisco Gutiérrez Carmona nos habla sobre un posible surgimiento de una rebelión

La amnistía de MORENA

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se ha pronunciado a favor de la amnistía como una maniobra política que no tiene ninguna sustancia positiva en el bienestar social. La palabra amnistía significa: el perdón de penas decretadas por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos. Esta es la definición de lo que significa la amnistía, sin duda alguna, se quiere otorgar el perdón a los delincuentes y sacarlos de las cárceles.

La amnistía es un recurso político muy peligroso, ya que provoca temor en la sociedad, debido a que sí gana el candidato de MORENA, los criminales serán perdonados. Los mexicanos deberían de razonar su voto, ya que este candidato no tiene ningunas propuestas viables, ni siquiera sus cifras son positivas cuando fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, al contrario, se incrementaron los delitos. Pero ni siquiera saben dar una respuesta contundente ante la interrogante de: ¿qué es eso de la amnistía? Un día Mario Delgado dice una cosa, al otro día Tatiana Clouthier dice otra, e incluso, el joven bufón de la política Attolini saca de su boca una serie de estupideces como es su estilo.

El mexicano está cansado de escuchar puras ocurrencias, lo que quiere es que se le den soluciones a sus múltiples problemas, las soluciones tienen que ser propuestas efectivas que impacten de manera positiva en la sociedad, no una serie de ocurrencias sin sentido y frases demagógicas.  Se tiene que pasar de la ocurrencia a la propuesta concreta. Durante el primer debate presidencial el candidato de la “izquierda” no hizo ninguna propuesta seria, otra vez se la paso enmudecido, enojado y soberbio. Ese es el verdadero rostro del candidato de la “izquierda”, no tiene una idea clara de lo que se tiene que hacer para darle soluciones reales a este país, por el contrario, quiere cancelar la obra del aeropuerto, es decir, quitarle el empleo a miles de personas que lo necesitan.

No hay un cerebro capacitado para proporcionar soluciones creíbles que ayuden a los mexicanos a salir adelante. Ya no pegan las frases de “mafia del poder” porque ahora este candidato los quiere perdonar. La redención y el perdón no son la solución, lo que se debe de hacer es fortalecer las instituciones e implementar medidas de seguridad con la ayuda de la voluntad ciudadana.

Perdonar a los delincuentes no es una buena idea, sólo puede ocurrírsele a alguien que esté rodeado de ellos. Por eso, el mexicano debe ser inteligente y observar el comportamiento de vida de cada uno de los candidatos. Si son mentirosos y corruptos. Durante el debate, el candidato de la “izquierda” no sólo mintió diciendo que no tenía ningún departamento, sino que también fue soberbio al decir que va a vender el avión presidencial cuando todavía no es presidente de México. Este país no necesita a un representante de esta naturaleza que es camaleónico, cuando le conviene habla bien de los empresarios y cuando no le conviene habla mal de ellos. Se dice ser juarista cuando en realidad es un oportunista al hacer alianzas con partidos de tendencia religiosa como el de Encuentro Social, la máscara de este candidato cada vez se va desvaneciendo, la mayoría de los mexicanos ya se dieron cuenta de que este personaje no es viable para ocupar tan importante cargo público como el de ser el representante del poder ejecutivo. La elección presidencial es de suma importancia, por eso les digo a los amables lectores a que tomen una decisión muy pensada y razonada porque en ustedes estará el poder de elegir al mejor candidato que necesita México en estos momentos.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

error: Linea de Contraste