CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

En Circulo Analítico Alejandro Francisco Gutiérrez Carmona nos habla sobre lo que es el idealismo político

Improvisar sobre la marcha

La falta de planeación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cada vez es más evidente. Esto nos conduce a pensar que no hay un proyecto de nación y que la mentada regeneración nacional no tiene ni pies ni cabeza. Como dice una cosa dice imitando a la chimoltrufia (el personaje más ambiguo de la comedia mexicana).

Cuando anduvo en campaña decía que iba a terminar con la violencia del país y que no iba a necesitar al ejército; decía que el problema fundamental es la corrupción y que si el presidente no era corrupto los demás tampoco lo serían. Mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina y ahora su equipo de economistas dice que no va hacer posible, debido a los contextos económicos internacionales. Hace algunos días dijo que le habían entregado un país con finanzas sanas y unas semanas después dice que el país está en bancarrota. Qué difícil es ser hermeneuta de este señor. Lo que creo honestamente es que su lengua no está conectada con su cerebro, ya que suelta frases ridículas como: prensa fifí, ternuritas, la mafia del poder, chachalaca, maiceados y un largo etc.

Por mucho tiempo se ridiculizó al presidente Enrique Peña Nieto diciendo que era un ignorante y que era un tipo poco inteligente con un ataque feroz en las redes sociales, pero es más ridículo saber que una gran letrada como la esposa de (AMLO) diga que el sol se mueve, rota y se traslada. Refutando a Copérnico, pero ahí callan los acérrimos fanáticos del súper hombre (AMLO). Hay muchas carencias por parte de este personaje político, no tiene una claridad mental y además puede ser un amenazante tirano, ha insultado por años a la prensa mexicana y no ha sido capaz de ser autocritico, todo lo que hace está bien, pero eso dista mucho de ser verdadero.

Por ejemplo, en el estado de San Luis Potosí, fue electo diputado local por el Partido del Trabajo (PT) el famoso (mijis), un chico banda que poco sabe de la ciencia política o de ejercer el poder, así como el mijis, por toda la república, ganaron sujetos que hasta estaban en la cárcel, debido al tsunami que provocó el personaje (AMLO), sin embargo, muchos de estos personajes son inexpertos en las funciones públicas, pobre país.

No hay un rumbo definido de lo que se pretende realizar en la nación, la cuarta trasformación es una simple retórica, seguirá la misma clase dominante en el poder y los mismos rostros seguirán siendo los amos y señores de este país. Lo lamento por las miles de personas, incluidos muchos intelectuales, que creyeron en (AMLO), poco a poco se darán cuenta de que sus soluciones concretas jamás llegarán; porque este es un gobierno neoliberal, el capitalismo es el sistema económico imperante en México y no se ve alguna pista para querer cambiarlo. Los seis años en los que gobernará (AMLO) serán para sus feligreses de claras decepciones y muchos de sus apóstoles se toparán con la realidad y llegará el día en que digan que estuvieron equivocados, el único interés que buscaba este político era el de ser presidente de la república, lo demás es poco importante para su enorme ego. La lucha tiene que seguir para los que creemos en un proyecto de nación sólido que proponga un cambio en el modelo económico, es el momento de quitarle las vendas a los fanáticos e invitarlos a la verdadera lucha organizada de los pobres de México.

Este es el momento indicado para seguir trabajando con más firmeza y esperar a que se agudicen las contradicciones. La conquista del poder político de los pobres de este país aún no llega, pero ya no falta mucho para que el pueblo se levante enardecido para luchar por lo que es suyo, por eso la lucha tiene que seguir, ahora más que nunca, para desechar a los mesías y poner en el poder político a un auténtico revolucionario.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

error: Linea de Contraste